El diseño de la página web requiere una fuerte comprensión de las necesidades del usuario final y las diversas plataformas en las que los usuarios verán la página. Para satisfacer mejor estas necesidades, los diseñadores deben entender la mejor manera de abordar las distintas partes de una página web, incluyendo el encabezado, navegación, áreas de contenido, barras laterales, pies de página y fondos. Independientemente de cómo planee acercarse al diseño de su página web, necesitará considerar si y cómo planea implementar estos elementos.

A la hora de determinar cómo diseñar una página web, es crucial tener en cuenta a todos los usuarios posibles, incluyendo aquellos que no están familiarizados con la tecnología. Muchos términos que se refieren al diseño de la página web se toman prestados de los medios de comunicación más antiguos. Estas convenciones satisfacen las necesidades de las personas que están familiarizadas con la lectura de periódicos y la visualización de títulos de documentos organizados en carpetas con pestañas en un archivador.

Definición de un buen diseño

Un buen diseño de la página web está totalmente determinado por la forma en que el usuario final interactúa con el diseño. Los usuarios finales no sólo deben encontrar el sitio lo suficientemente atractivo como para quedarse, sino que también deben ser capaces de utilizar y navegar por el sitio de forma rápida y sencilla, o no volverán.

Del encabezado al pie de página, el diseño de la página web requiere la creación de elementos básicos de la página que orientan a los usuarios finales y les ayudan a encontrar lo que están buscando. Los encabezados captan la atención del usuario, estableciendo la marca y a menudo presentando una clara llamada a la acción. El área de funciones de una página web puede ofrecer un punto focal que ocupa un gran espacio en la página de inicio e incluye imágenes en negrita, vibrantes y texto grande y claro. El contenido, como dicen, es el rey, porque los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo en un sitio web interactuando con el contenido. Aprenda cómo ayudar a sus usuarios a interactuar con todos estos elementos de una manera más efectiva y eficaz.

Elegir el diseño correcto es crucial porque determina la forma en que el usuario final interactúa con su sitio web, ya sea en una tableta, un teléfono móvil, un portátil o un monitor de escritorio. Estudios de seguimiento ocular han determinado que la gente ve páginas web de izquierda a derecha, de arriba a abajo en la mayoría de las pantallas de computadoras de escritorio o portátiles. Para adaptarse a las necesidades de los usuarios en estas plataformas, el diseño de su página web debe presentar toda la información más importante «por encima del pliegue», al igual que un diseño de periódico. Esto ayuda al usuario a identificar la jerarquía de información en la página y localizar el contenido que está buscando.

Un diseño de una página web es el más exitoso cuando apela al mínimo común denominador, es decir, las personas que no entienden cómo utilizar los ordenadores deben ser capaces de navegar por el diseño de la página web. Amazon. com es conocido por tener un exitoso diseño web porque sus diseñadores implementaron la primera navegación tipo tabulador.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño gráfico y comunicación audiovisual