Imagen de los iconos de las aplicaciones de medios sociales en la pantalla del teléfono

¿Cómo usan los sitios pornográficos la comunicación en las plataformas de medios sociales?

¿Sabes quién es Aria Nathaniel? Si no lo sabes, nunca adivinarás lo que hace como su trabajo. Aria Nathaniel, más conocida como Aria PornHub, es la gerente de medios sociales de todas las cuentas de medios sociales de PornHub (Twitter, Instagram y Youtube). Ahora bien, la gestión de cualquier cuenta de medios sociales ya es un trabajo difícil, pero es mucho más difícil operar y gestionar una cuenta de medios sociales de un sitio porno, especialmente si se trata de un sitio porno tan grande como PornHub.
PornHub tiene (en el momento de escribir este artículo) 12 millones de seguidores en Instagram y 2 millones de seguidores en Twitter, como puedes ver es un trabajo bastante beeg mantener a todas estas personas entretenidas y comprometidas. A juzgar por estos números, se puede ver claramente que PornHub tiene un alcance bastante amplio en los canales de medios sociales. La estrategia es mantenerse al día con los memes de internet y las tendencias mientras se interactúa con la base de fans.

La forma en que Aria gestiona las cuentas de los medios sociales

Al igual que todos los que trabajan con cuentas de medios sociales, Aria está obligada a mantenerse al día con todo lo que pasa en Internet. Es un trabajo bastante beeg, no sólo Aria tiene que estar al día, sino que también tiene que difundir el conocimiento de la marca de pornhub, comprometerse con los fans y, con mucho el más difícil, mantener sus mensajes dentro de los términos de servicio del sitio que se está utilizando. Como se puede imaginar, mantener las cosas seguras para el trabajo es un poco complicado cuando su marca es todo sobre la pornografía.
Sin embargo, Aria camina por esa línea como una campeona, a veces haciendo que parezca sin esfuerzo cuando en realidad no lo es.

Como mencioné antes, hay reglas a seguir en los diferentes sitios de medios sociales. Lo bueno de ser la voz de una plataforma de entretenimiento para adultos es que se te da un poco de libertad de acción. La gente ya sabe de qué se trata la plataforma, así que no se sorprenderán cuando empieces a hacer chistes verdes sobre pollas o vaginas.
La forma en que Aria ha manejado las plataformas de medios sociales ha hecho que PornHub se vea como una marca más fácil de relacionar, haciendo que la gente se sienta menos inclinada a pensar que PornHub es estrictamente una plataforma pornográfica.
Diferentes plataformas requieren diferentes tipos de comunicación, por ejemplo, en Twitter Aria se centra más en los chistes y memes mientras que en Instagram se centra en la promoción de algunas de las estrellas porno y el comercio ya que Instagram es una plataforma de comunicación más visual. Por supuesto, a veces algunos posts o fotos son retirados, pero según Aria eso se debe principalmente a que la gente informa en masa de sus cuentas porque no les gusta lo que ven.

Una pequeña nota sobre por qué los medios sociales son importantes para los negocios

Uno de los principales beneficios de los medios sociales para una pequeña empresa es que sus clientes actuales pasan más tiempo en línea. Es una forma sencilla de conectarse con los clientes a nivel personal e involucrarlos en una conversación que los lleve a tomar decisiones de compra. Puede utilizar su sitio web para recopilar información sobre sus productos y servicios, así como para responder a preguntas y recibir comentarios de los clientes. También puede crear una comunidad en línea en la que sus clientes leales compartirán información sobre su experiencia con sus productos o servicios.

Hay muchas maneras en las que los medios sociales pueden beneficiar a su negocio, incluyendo la creación de reconocimiento de marca y credibilidad. Esto puede ayudar a que su negocio crezca y desarrolle una base de clientes leales. Además, también puede brindarle la oportunidad de interactuar con otros consumidores de su industria para construir relaciones que eventualmente pueden llevar a ventas. La retroalimentación de los clientes, las referencias y las recomendaciones son vitales para cualquier negocio exitoso.

Una cosa que hay que tener en cuenta es que cuando se crea un contenido de medios sociales, hay que tener en cuenta el tono y el estilo del mensaje. No quieres que suene como si estuvieras promocionando tus productos y servicios. En cambio, es importante presentarse como un profesional que se preocupa por sus clientes. Cuando publique comentarios, tómese el tiempo necesario para agregar información sobre la empresa, incluido un vínculo a su sitio web, un vínculo de regreso a su sitio web y el número de teléfono de asistencia.

Cuando utilice los medios sociales como parte de su estrategia de mercadeo, asegúrese de que su contenido sea fácil de usar y de leer. Evite el uso de demasiados gráficos y fuentes llamativas, y asegúrese de que todas sus fotos estén en línea con las directrices de los motores de búsqueda. Sus imágenes también deben ser relevantes para el mensaje y el estilo del mensaje y apropiadas para cada imagen.