Los diseñadores gráficos autónomos están por todas partes hoy en día. Trabajan desde casa, hacen un gran trabajo y ganan mucho dinero. ¿Pero debería contratar a uno?

Contratar a un freelance es una gran decisión. Requiere confianza, capacidad de comunicación y mucha paciencia. Hay muchas razones por las que puedes considerar la contratación de un freelance en lugar de un empleado a tiempo completo.

En este post, compartiré contigo por qué tiene sentido contratar a un diseñador freelance y cómo encontrar la opción perfecta para tus necesidades.

He trabajado como diseñador gráfico independiente durante más de 15 años. He contratado a docenas de autónomos y he entrevistado a cientos de candidatos.

Cuando contratas a un autónomo, tienes acceso a un profesional con talento que trabajará contigo hasta que estés satisfecho con el producto final.

Pero la mayoría de las empresas no son conscientes de las ventajas de contratar a una empresa de diseño gráfico independiente. Este artículo le explicará por qué debería considerar la posibilidad de contratar a un diseñador gráfico autónomo y cómo puede beneficiarse de trabajar con uno.

Estas son las 5 ventajas de contratar a un diseñador gráfico freelance.

5 ventajas de contratar a un diseñador gráfico autónomo

diseñador gráfico en el trabajo

Graphic design has become increasingly important as businesses look to create a unique identity online. But finding someone who knows how to do it well can be difficult.

Hiring a freelancer to help with graphic design is a great way to save money while also improving your company’s image.

In this post, I’ll go over the benefits of hiring a freelance graphic artist and share my top tips for finding the perfect person for the job.

Entrega de proyectos más rápida

Cuando estás en una agencia, puede haber retrasos en el trabajo porque los proyectos pasan por diferentes etapas antes de llegar a la persona que trabaja para ti.

Como los trabajadores autónomos son independientes, pueden completar sus proyectos sin retrasos.

Además, puedes dar tu opinión directamente al diseñador sin tener que involucrarte en la cadena de trabajo.

Se necesita urgentemente un autónomo

Los freelancers de diseño gráfico pueden ayudarle en situaciones en las que tenga que seguir un calendario muy apretado y urgente.

Como los trabajadores autónomos tienen un horario de trabajo flexible, pueden ayudar a su empresa a cumplir sus plazos cuando más lo necesita.

Si necesita que sus proyectos urgentes se completen rápidamente, contrate a freelancers altamente cualificados y con experiencia.

Trabajo de buena calidad

Un diseñador gráfico es un experto en su trabajo y tiene la experiencia de la que usted se beneficiará.

Cuando se trata de diseñadores autónomos, las opiniones de los clientes son más fiables que cualquier otro sistema de calificación.

Los trabajadores autónomos ganan en función de la calidad de su trabajo.

Posible comunicación directa

Un diseñador gráfico es una persona creativa que trabaja en la comunicación visual. Cuando contrate a uno, será importante que comunique sus ideas con claridad.

Si hay intermediarios, lo más probable es que la idea se distorsione o se pierda.

Normalmente, en las agencias, esto ocurriría porque se habla con el propietario y no con el diseñador. Sin embargo, en el trabajo autónomo, esto no suele ocurrir.

Obtendrá una atención personalizada

Los autónomos sólo aceptan los trabajos que entran dentro de su capacidad y les hacen plena justicia, mientras que las agencias se ocupan especialmente de los clientes mejor pagados.

Conclusión sobre las ventajas de contratar a un diseñador gráfico autónomo

En conclusión, encontrar a alguien especializado en la creación de gráficos para sitios web y blogs puede ser difícil.

Sin embargo, si sabes dónde buscar, no tendrás que preocuparte por perder el tiempo intentando contratar a alguien que no sabe realmente lo que hace.

En lugar de eso, puedes centrarte en encontrar a alguien que tenga las habilidades y la experiencia adecuadas para ayudarte a conseguir tus objetivos.

Cuando busques un autónomo, ten en cuenta estos tres puntos:

1) Asegúrese de que la persona que elija tenga un portafolio con ejemplos de su trabajo. Así podrá ver exactamente lo que hace, lo que le ayudará a determinar si quiere o no trabajar con él.

2) Haz muchas preguntas. No dude en preguntar sobre proyectos anteriores, clientes previos y cualquier otra cosa que pueda afectar a su decisión.

3) Sé sincero contigo mismo. Si no estás completamente satisfecho con la calidad del trabajo que has visto de un autónomo en particular, no tengas miedo de decírselo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño gráfico y comunicación audiovisual